Un menor y una mujer, de 46 años e iniciales M.A.C.P, resultaron intoxicadas por el humo de un incendio que se inició esta madrugada en su vivienda de la calle Robleda, en el barrio vigués de Teis.

Fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 han comunicado a Europa Press que ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El fuego se originó alrededor de las 12:30 horas de esta madrugada en el salón de la casa, situada en el bajo de un edificio de tres plantas. El parque de Bomberos de Teis movilizó dos vehículos autobomba y uno nodriza -la totalidad de sus medios- y cuando llegaron los efectivos todos los habitantes del inmueble ya se encontraban en el exterior.

Los dos habitantes del bajo, que quedó sensiblemente afectado, se vieron sorprendidos por las llamas y tuvieron que ser atendidos con síntoma de intoxicación. En el interior de la vivienda había mucho mobiliario y electrodomésticos que alimentaron las llamas. Las labores de extinción -facilitadas por el hecho de que la vivienda estuviese al nivel de la calle- y ventilación acabaron alrededor de las 2 de la madrugada.

El humo afectó también a la segunda planta del edificio, mientras que la tercera quedo indemne.