El Concello presentará en el pleno del próximo miércoles una moción para reclamar plazos concretos sobre el proyecto de vía alternativa a la A-55 a Porriño anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comienzos de abril. Así lo anunció esta mañana el alcalde Abel Caballero, que exigió, además, el final de las obras que Fomento está llevando en la autovía de entrada y salida a Vigo.

"Tienen que acabar de manera inmediata los trabajos de acondicionamiento en la A-55. Son una obra insignificante y de ninguna relevancia que tienen que ejecutar de manera inminente. Pero no vale para nada porque es solo un lavado de cara. Lo importante es que exigimos que se inicie ya la redacción del proyecto alternativo con un túnel. Reclamamos presupuesto y fechas", apuntó el regidor vigués.

Además, mientras se concreta todo esto, Caballero pidió que se levante el peaje hasta Porriño "para evitar circular por las peligrosísimas curvas de Tameiga". "Ahora no tenemos una autovía, sino una carretera ancha. Somos la única ciudad importante de Europa a la que se entra por una vía limitada a 60 km/h. Vamos a pasar a la acción", concluyó.