Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo y Murcia serán las ciudades que permitirán obtener una buena rentabilidad en 2018, lo que las convierte en las mejores ciudades para invertir este año, según la web comprarcasa. Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas se consideran grandes ejes de inversión, pero el rendimiento no será tan amplio como el de otras capitales españolas. Adquirir una propiedad en Madrid o Barcelona asegura una atracción máxima de los inquilinos desde hace un par de años.

Para la selección del tipo de vivienda, Comprarcasa recomienda diversificar la inversión en varios inmuebles, "pues permite obtener una mayor seguridad económica". El CEO de comprarcasa, Toni Expósito, "la rentabilidad de invertir en dos viviendas de 50 metros cuadrados es superior a invertir en una de 100 metros cuadrados".

Si se dispone de un plazo largo de tiempo, una opción interesante es "la inversión en solares edificables donde se pueda desarrollar una pequeña promoción para la venta o el alquiler", puesto que el número de licencias de obra nueva "todavía es muy bajo si lo comparamos con niveles previos a la crisis".