El proyecto de Ordenanza Reguladora de Taxis recibió ayer -último día de plazo- varias propuestas de enmiendas de los grupos municipales Marea y PP. El primero solicita incluir el rescate de licencias "al sobrar unas 200", mientras que la segunda formación quiere que se contemple la revocación "por oportunidad del interés público", por ejemplo, ante una bajada de la demanda o un exceso de oferta.

Los ediles de la Marea, Rubén Pérez y José Luis Jácome, señalaron que las principales asociaciones del taxi de Vigo calculan que "sobran unas 200 licencias de las 553 existentes", según datos de 2015. Por eso plantea que cada tres años se haga un estudio técnico sobre la "situación real" del sector sobre la oferta y la demanda.

Por su parte, el PP pide la extinción de licencias por renuncia del titular o fallecimiento (sin herederos), la caducidad por incumplimiento de las condiciones de la concesión y la revocación "por motivos de oportunidad de interés público, tales como circunstancias sobrevenidas no imputables al titular que aconsejen reducir el número de licencias por caída de demanda, exceso de oferta o circunstancias justificadas".