El encendido del "alumbrao" abre esta noche, a las 21.00 horas en As Avenidas, la Feria de Abril en Vigo. El evento, que este año llega a su trigésima edición, contará con la presencia del alcalde Caballero, representantes de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Casa de Andalucía en Vigo, Mª Josefa Villar, vecinos y hosteleros de la zona.

La feria se prolongará hasta el domingo 22 con un completo programa de actividades con la música y el baile como protagonistas. Hoy actuará el grupo Secretos del Sur en la caseta principal a las 21.45 horas y a las 22.30 horas lo harán los grupos de baile de la Asociación Cultural Triana, y los de alumnas de la Asociación Amigos del Rocío y de la Asociación Mulleres Rurais de Gondomar.

Para no trasladarse a otro punto de la ciudad, la organización reubicó las atracciones que se instalaban en As Avenidas para adaptarse a las nuevas restricciones de la Autoridad Portuaria, que a finales de septiembre decidió limitar el número de fiestas en el entorno. También hay cambios en su instalación técnica para reducir el ruido que genera y que otros años provocó quejas de algunos vecinos.