Quien esté planificando para este verano un viaje en avión que lo lleve directamente a Menorca o Ibiza tendrá que hacerlo desde Peinador porque el aeropuerto vigués será el único gallego que ofrezca "en exclusiva" esas dos rutas sin escalas previas hacia ambos islas.

De acuerdo a la información divulgada ayer por el blog especializado Aeropuerto de Vigo, en Galicia solo desde la terminal de Peinador "será posible abordar un vuelo que aterrice directamente en ambas islas baleares". Sin embargo, añade la publicación digital, hacia la principal isla del archipiélago del Mediterráneo, Mallorca, habrá una conexión directa desde los tres aeropuertos de Galicia, "siendo el de Vigo el que ofrecerá una operativa más reducida".

Las dos rutas "exclusivas" a Ibiza y Menorca que figurarán este verano en la parrilla del aeropuerto vigués serán explotadas por la aerolínea valenciana Air Nostrum, con una oferta conjunta de 5.400 plazas. Hacia Ibiza, los aviones saldrán de Vigo los martes y jueves entre el 24 de julio y hasta el 30 de agosto; mientras que los de Menorca lo harán los viernes y domingos del 13 al 20 de julio, y los martes y viernes del 24 de julio al 31 de agosto.