En Marea presentará una batería de preguntas en el Congreso para que el Ministerio de Fomento comunique si se planea abrir un expediente a Audasa por "incumplimiento del servicio", después de que intentó "acelerar las obras" en Rande para "blindar la subida de los peajes, para luego volver a cerrar" el puente. La diputada de En Marea Alexandra Fernández remarcó ayer que su grupo ya habló con los alcaldes de O Morrazo para "plantear que el Gobierno tiene que pedirle a Audasa responsabilidades".

"No puede ser que se intenten acelerar las obras, que se intente únicamente blindar la subida de los peajes para luego volver a cerrar Rande, y que estemos pagando peajes elevados sin el servicio que debería prestarse", sentenció durante una visita a la ciudad.

Sobre las movilizaciones para que se reanuden las obras de mejora en la A-55, recordó que En Marea registró una batería de preguntas para instar a Fomento a poner en marcha las obras ante la "evidente parálisis sistemática" en esta autovía, pues el Ministerio había dado el mes de marzo como plazo para reanudar las obras pero en el mes de abril "siguen paralizadas".

No obstante, considera que la A-55 "es irreformable, porque tiene un trazado que, aunque se mejore el pavimentado y la seguridad, no va a permitir transcurrir a velocidades dignas de una autovía". Por tanto, insistió en que la alternativa tiene que pasar por la AP-9, para lo que ha vuelto a pedir la liberalización de las peajes, lo que ya fue aprobado con una proposición no de ley.

"Lo que debería hacer el Gobierno es escuchar las iniciativas que se aprueban en la Cámara, porque está sistemáticamente ninguneando a los partidos de la oposición que consiguen aprobar iniciativas", criticó, tras lo que añadió que "hay que racionalizar infraestructuras" y no "crear otra infraestructura cuando -aún se está- pagando la hipoteca de la AP-9".