La escuela de educación infantil ubicada en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), abierta al público en general pero con preferencia a hijos de trabajadores del Servizo Galego de Saúde (Sergas), entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre con el nuevo curso escolar.

Así lo ha comunicado el Sergas, que ha indicado que la escuela contará con 61 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad y recibirá el nombre de Merlín, en alusión a la primera novela editada en gallego del escritor Álvaro Cunqueiro, 'Merlín e Familia'.

El centro, gestionado por la Escola Infantil Papaventos, cuenta con entrada independiente, un patio de juegos, cuatro aulas y servicio de comedor. Su horario inicial será de 7.30 a 16.00 horas de lunes a viernes laborables, y en función de la demanda se estudiará ampliar la jornada hasta las 19.00 horas.

Los interesados podrán solicitar plaza entre el 23 de abril y el 16 de mayo, preinscribiéndose en las oficinas para este fin en el hospital. En caso de haber más solicitudes que plazas, tendrán preferencia en primer lugar los hijos de trabajadores del Sergas destinados al HAC, después otros empleados del Sergas en Vigo, luego otro personal que trabaja en el HAC y finalmente el público general.