Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado al propietario de un perro de grandes dimensiones por no adoptar las medidas necesarias para impedir que pudiese acceder libremente a las vías o espacios públicos y privados, ya que estaba suelto en la calle.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 16.45 horas de este martes un ciudadano alertó a la central de comunicaciones de que había un perro de grandes dimensiones que iba suelto por la Avenida de Europa, en Vigo.

Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) acudieron al lugar y localizaron a su propietario, al que no era la primera vez que se le escapaba el animal. Así, le hicieron entrega del perro y levantaron un acta de denuncia por una infracción a la Ley de protección y bienestar de animales de compañía, que conlleva una sanción de hasta 500 euros.

En otro orden de asuntos, la Policía Local también interceptó a la misma hora de este martes en la Avenida de Europa a un varón de 32 años que conducía una motocicleta a pesar de carecer del permiso de conducir. Por ello, se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.