Los viajeros del tren Alvia que conecta Pontevedra con Madrid dejarán de cubrir en autobús el trayecto entre Vigo y la ciudad del Lérez. Renfe ha informado esta mañana que acaba de finalizar las obras en el puente de Redondela que le obligaron, a finales de junio de 2017, a aplicar esa medida extraordinaria que afectaba a los pasajeros de dos servicios Alvia: el que salía de Pontevedra a las 15.15 horas con destino a la estación de Chamartín y el que partía de esa estación madrileña a las 7.15 h con destino a Pontevedra, a donde llegaban a las 14.20. Desde principios de verano de 2017 esos usuarios debían completar el recorrido Vigo-Pontevedra en un autobús debido a las obras en el viaducto redondelano.

Los transbordos en autobús no fueron el único efecto que tuvo al reforma del puente de Redondela en el tráfico ferroviario de Vigo. A mediados de 2017 Renfe decidió también modificar el horario de dos servicios de Media Distancia del Eje Atlántico. Desde entonces hay un Regional que sale a las 15.10 de Guixar y llega a las 17.21 a A Coruña y otro que parte de Santiago de Compostela a las 14.35 con destino a Vigo Guixar (16.07).

Como hay pasajeros que ya adquirieron billetes para viajar en esos trenes a lo largo de las próximas semanas, Renfe ha decidido mantener hasta el 2 de mayo los mismos horarios y servicios, aunque con algunas modificaciones. El primero saldrá a las 15.15 h desde Vigo Urzáiz con paradas en Redondela AV y Arcade y un transbordo en Pontevedra, donde los viajeros que continúen hasta A Coruña tendrán que hacerlo a bordo de otro tren.

El segundo servicio seguirá saliendo de Santiago a las 14.35, pero mantendrá su transbordo en Pontevedra, estación en la que los viajeros tendrán que trasladarse a otro con destino Vigo Urzáiz. Antes de llegar a su destino parará en Arcade y Redondela AV. Renfe asegura además que el convoy alcanzará su destino seis minutos antes que el servicio anterior.

A partir del 3 de mayo, Renfe retomará a sus servicios y horarios habituales, los que estaban vigentes antes de las obras en el puente de Redondela y los cambios de junio de 2017.