17 de abril de 2018
17.04.2018

El PP acusa al gobierno local de ir "a degüello" contra la Universidad al exigirle el IBI

El Concello asegura que mantendrá el embargo en suspenso y que revertirá lo abonado en becas

17.04.2018 | 03:28

El concejal del PP Miguel Fidalgo acusa al gobierno local de ir "a degüello" contra la Universidad de Vigo tras emitir una orden de embargo por el IBI "por valor de 600.000 euros". Censura su "fijación" por los impuestos municipales y una "voracidad por recaudar que no respeta a nada ni a nadie".

El edil señaló ayer que la Universidad "no paga IBI en los campus de Ourense y Pontevedra y sí en el de su ciudad pese a las continuas promesas del alcalde". También recordó que el PP vigués ha solicitado en numerosas ocasiones la bonificación del 95%, propuesta que ha caído "en saco roto", y que la de Vigo es "la única universidad que paga IBI en Galicia".

Fuentes municipales señalan que la orden de embargo es una acción rutinaria, pero que se mantendrá "en suspenso". La intención del gobierno local es alcanzar un acuerdo con el próximo rector de la institución para que la cantidad abonada cada año por este concepto revierta en becas de comedor e inglés, una propuesta con la que ya se mostró de acuerdo Salustiano Mato en 2017. En este sentido, apuntan que los presupuestos de 2018 incluyen una partida de 350.000 euros para estas ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine