El concejal del PP Miguel Fidalgo acusa al gobierno local de ir "a degüello" contra la Universidad de Vigo tras emitir una orden de embargo por el IBI "por valor de 600.000 euros". Censura su "fijación" por los impuestos municipales y una "voracidad por recaudar que no respeta a nada ni a nadie".

El edil señaló ayer que la Universidad "no paga IBI en los campus de Ourense y Pontevedra y sí en el de su ciudad pese a las continuas promesas del alcalde". También recordó que el PP vigués ha solicitado en numerosas ocasiones la bonificación del 95%, propuesta que ha caído "en saco roto", y que la de Vigo es "la única universidad que paga IBI en Galicia".

Fuentes municipales señalan que la orden de embargo es una acción rutinaria, pero que se mantendrá "en suspenso". La intención del gobierno local es alcanzar un acuerdo con el próximo rector de la institución para que la cantidad abonada cada año por este concepto revierta en becas de comedor e inglés, una propuesta con la que ya se mostró de acuerdo Salustiano Mato en 2017. En este sentido, apuntan que los presupuestos de 2018 incluyen una partida de 350.000 euros para estas ayudas.