Alrededor de 500 vecinos se manifestaron ayer contra la reforma de Gran Vía, la tala del arbolado del bulevar y el traslado de Los Rederos. La cita era a las 13.00 horas en Plaza de España y se convocó a través del grupo de Facebook "Salvemos la Gran Vía de Vigo impulsado hace unas semanas por Ana María García Román, que ayer estuvo acompañada por Mercedes Suárez Llanos, hija del alcalde que abrió la avenida viguesa en los años cuarenta.

Eran vecinos de la zona los que en su mayoría secundaron una marcha a la que se sumaron Marea, el BNG y los grupos ecologistas Greenpeace, Amigos da Terra, Verdegaia y la Asociación Ecológica Parque de Castrelos. Con proclamas como "Usemos las piernas, no las motosierras" o "No más pérdidas de patrimonio" cortaron durante una hora los carriles de bajada hasta Los Rederos, donde se sumó el escultor Ramón Conde. "Parecía imposible en esta ciudad convocar una manifestación y me encanta el respaldo popular logrado", agradeció a las organizadoras, que se mostraron dispuestas a seguir luchando.

La Policía Local cifró en 300 los asistentes y el gobierno vigués respondió recordando que se va a "triplicar" la masa vegetal, a solventar un problema de movilidad y que los árboles se talan por indicación técnica por presencia de hongos.