El entorno de Balaídos palia sus problemas de aparcamiento. Aprovechando la reorganización del tráfico en la zona, el Concello ha decidido crear nuevas plazas de estacionamiento en avenida de Citroën. En total el vial ganará 15 nuevos espacios para aparcar coches y otros 37 pensados para motos y ciclomotores. Más de medio centenar de plazas que se sitúan al lado de la factoría del Grupo PSA, aproximadamente entre las instalaciones de Ceaga y el Grupo Maviva. Los técnicos municipales empezaron a pintar las plazas en los últimos días y ayer ya eran visibles.

Los nuevos espacios de estacionamiento no son el único cambio que se registrará en el entorno de la factoría y el estadio. El Concello está terminando de trazar la nueva "turboglorieta" de la confluencia de las avenidas Alcalde Portanet y Citroën y la calle Val Miñor. Este último vial experimentará además una reordenación del tráfico, que pasará a ser de doble sentido de circulación. A raíz de las obras en el estadio el Ayuntamiento ya había permitido que se transitase por la calle Val Miñor en doble sentido, aunque de forma provisional. Con la nueva "turboglorieta" el vial podrá acoger, además de los vehículos que circulan hacia las avenidas do Fragoso y Balaídos, los procedentes de Fragoso y Eugenio Kraff.

Con los cambios el Concello busca mejorar la fluidez del tráfico en la zona, que en los últimos años ha experimentado un repunte importante. La apertura del Cunqueiro hizo que la afluencia de vehículos aumentase. En solo un año el tránsito por avenida de Castrelos -entre Portanet y Balaídos- ganó cerca de 4.000 coches diarios