El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, anunció ayer que la Junta Local ha dado luz verde a la creación de una Vicesecretaría de Asuntos Jurídicos que tendrá por objetivo analizar y denunciar los "continuos incumplimientos de normas del gobierno municipal", y el nombramiento de Antonio Bernárdez como coordinador general del partido.

Dorado, acompañado por el propio Bernárdez, señaló que ésta es una decisión que obedece a la "voluntad de adaptarse a la estructura nacional y a la vocación de sumar para ser más fuertes", con la incorporación de "una persona de gran experiencia en el partido y en la vida municipal".

"Antonio es conocido por todos. Ha sido concejal y ahora ocupa un puesto de responsabilidad en la Xunta. Sin duda, contribuirá a seguir revitalizando el partido para que, en mayo de 2019, el cambio que cada día más ciudadanos desean se pueda producir de la mano del PP", ahondó.

En cuanto a la nueva vicesecretaría, explicó que busca canalizar las "quejas y preocupaciones que llevamos mucho tiempo recibiendo de ciudadanos y personas jurídicas que están muy preocupados por la forma de contratación y por la concesión de servicios públicos en el Concello". Algo que, aseguró, también ha advertido el propio Consello de Contas, que ha calificado como "de riesgo" esta área que viene siendo "sistemáticamente denunciada por el PP".