Un desfile de moda que poco tuvo que envidiar al que cada año acogen las pasarelas de Cibeles, París o Roma clausuró ayer la IV Feria de Enseñanzas Artísticas y Profesionales de Vigo. Los alumnos de las escuelas de Goymar y CEART-Texmoda acapararon los focos y se llevaron los aplausos del público. El motivo era especial, ya que ambos centros, al igual que el resto de participantes en el evento que acogió la Estación Marítima durante los últimos dos días, buscaban captar estudiantes y futuros profesionales para los próximos cursos.

Además de diseñadores, los asistentes pudieron conocer de cerca profesiones con gran salida laboral como quiromasajista, auxiliar de vuelo, gemólogo, bailarín, restaurador de bienes culturales o monitor deportivo entre otras que ofertan más de una docena de centros de formación. La cita ya se ha convertido en una visita obligada para aquellos estudiantes que todavía no tienen claro qué van a hacer al terminar sus estudios secundarios y de Bachillerato.

El desfile de ayer, además, sirvió para que varias escuelas unieran sus fuerzas. Además de las dos mencionadas anteriormente, 8 alumnos de la academia CEM de maquillaje y peluquería se encargaron de preparar a los modelos antes de que se subiesen a la pasarela. Miembros de la escuela Mayeusis de música y de la escuela Falcata, de esgrima, amenizaron la estancia de los asistentes con sus actuaciones.

Desde la organización apuestan por la interacción de los alumnos de los diferentes centros para que intercambien conocimientos y desarrollen sus capacidades de trabajo en equipo.