14 de abril de 2018
14.04.2018

Caride cuantifica en 9 millones el desembolso de Vigo para dotar de agua al complejo del Celta en Mos

Argumenta que la ciudad "solo defiende sus legítimos intereses" y prevé que agrave los problemas de la A-55 y de Clara Campoamor

14.04.2018 | 02:09
María José Caride. // M.G. Brea

La concejala de Urbanismo de Vigo citó ayer páginas y anexos concretos del documento de modificación del Plan General de Mos sometido a información pública para argumentar que el desarrollo de la Ciudad Deportiva del Real Club Celta y el complejo comercial aledaño de más de 120.000 m2 sí acarrearía importantes costes en infraestructuras para el Concello de Vigo. María José Caride salió a desmentir a la alcaldesa de Mos que ayer aseguraba que Vigo solo tendría "que cumplir el convenio" entre ambas administraciones y que existen varias fórmulas para dotar de agua a los nuevos desarrollos previstos en su municipio. La responsable viguesa atribuyó estas afirmaciones a un "profundo desconocimiento" del documento y cifró en 9 millones de euros el coste de la acometida de aguas hasta la zona al ser necesario posiblemente un nuevo bombeo y kilómetros de canalizaciones para cumplir con lo previsto "en el anexo 5 de la modificación".

Por ahora está es la única dotación a la que los técnicos municipales han podido poner cifras, pero a este desembolso Caride asegura que habría que sumar el importante coste del refuerzo y reordenación de las líneas de autobuses 15C, L8 y U2 "que contempla el anexo 6 en su página 17". Aunque la repercusión más importante que temen desde Vigo es en materia de carreteras al estar previstos unos flujos de 27.000 vehículos que "agravarían la situación de saturación que ya sufre Clara Campoamor y los problemas de la A-55".

El Concello de Vigo defiende su "legítimo derecho a plantear alegaciones en la fase inicial de consultas que es la más apropiada", insistió ayer la edil de Urbanismo, que considera que Vigo está actuando "desde el respeto institucional" antes de "tender la mano" tanto al ayuntamiento de Mos como al Celta. "El club sabe que para su proyecto deportivo había opciones en Vigo", recalcó Caride antes de recordar que el 60% de los clientes del futuro centro comercial se estima que sean de Vigo y que es "obligación" de su gobierno local defender sus finanzas y los intereses de sectores como el pequeño comercio.

Con estas declaraciones se respondía a Nidia Arévalo, que en las últimas horas criticó los intentos por "politizar" el proyecto del Celta en Mos y rechazó que Vigo tuviera que obligatoriamente pagar nada. Respecto a la acometida de agua, la regidora puntualizó que hay dos alternativas, una sería aplicar el convenio con el Concello de Vigo "que tiene obligación de darnos agua ahora y a todo que pueda venir" o bien recurrir al consorcio con Tui, Salceda y Porriño para lograr agua de la ETAP de Os Valos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine