14 de abril de 2018
14.04.2018

Almuiña anuncia una campaña para enseñar a detectar un infarto de forma precoz

Un total de 350 médicos se citan en Vigo en la reunión anual de Cardiología Clínica

14.04.2018 | 02:09

Los cardiólogos clínicos españoles clausuran hoy su reunión anual, que este año se celebró en Vigo. Este encuentro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) recibió ayer la visita del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que aprovechó el foro para anunciar una campaña informativa con la que enseñar a los gallegos a reconocer los síntomas que identifican de forma precoz una sospecha de infarto.

La cita reúne a 350 asistentes entre cardiólogos, facultativos de Atención Primaria y Medicina Interna, venidos de diferentes puntos de la geografía española, para actualizar los temas más relevantes en el manejo del paciente cardiópata, con un enfoque eminentemente práctico.

En su intervención, Vázquez Almuiña también ha garantizado que se analizarán de forma pormenorizada todos los factores que determinan los tiempos de atención a los infartos dentro del hospital, con el objetivo de mejorarlos, según informa Sanidade a través de un comunicado. Garantizó que se realizarán reuniones periódica de la comisión técnica para evaluar y actualizar el programa gallego de atención al infarto agudo de miocardio.

Otra de las medidas que destacó es el conselleiro es "un mejor seguimiento" de pacientes con hipertensión arterial o la insuficiencia cardíaca congestiva a través de la plataforma para la telemonitorización de crónicos a domicilio, TELEA, que espera extender la mitad de los centros de salud antes de que acabe el año.

La SEC cierra hoy este congreso nacional con mesas redondas sobre las estrategias para el control del ritmo en el paciente con fibrilación auricular, situaciones conflictivas en el tratamiento hipolipemiante o valvulopatías. Lorenzo Silva Melchor, cardiólogo de Hospital Puerta de Hierro, y Carlos Escobar Cervantes, presidente de la SEC, clausuran el encuentro hablando de los 75 años de esta sociedad, "Una historia de corazón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine