Dos hermanos, acusados de agredir a sus tíos -un matrimonio de jubilados en Matamá- el pasado 15 de octubre por abandonar su casa ante la proximidad de los fuegos que arrasaron Chandebrito y Valadares, prestaron ayer declaración en el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo por un presunto delito de lesiones, pues la mujer resultó con un brazo roto tras el enfrentamiento en el que les tildaron de "cobardes" y les recriminaron que huyeran en vez de defender la vivienda, según denunciaron en su día.

El matrimonio vapuleado reside en el bajo de un inmueble cuya primera planta ocupan los padres de los detenidos. Los hechos se remontan a las 21.00 horas del día que los incendios forestales asolaron Vigo y su área. El yerno de los jubilados decidió abandonar la vivienda con su hijo pequeño. y en la calle estaban los dos sobrinos que les increparon.

Poco después, cuando el matrimonio mayor se quedó sólo, los dos sobrinos volvieron y, según su denuncia, la emprendieron a golpes y puñetazos con ellos hasta que un hermano y un cuñado acudieron a separarles. Cuando intentaron pedir ayuda por teléfono, la centralita policial estaba colapsada por los incendios, por lo que el matrimonio fue evacuado por su familia al hospital. El varón sufrió contusiones y su mujer fractura de antebrazo.