12 de abril de 2018
12.04.2018

La Xunta destina 1,7 millones a los accesos de la estación intermodal de Vigo

El gobierno gallego se encargará así de financiar la vía subterránea entre la calle Lepanto y la AP-9

12.04.2018 | 16:21
Vista del acceso a la AP-9 en la calle Lepanto. // R. Grobas

El Gobierno gallego ha dado hoy luz verde a la cofinanciación con 1,7 millones de euros de los accesos a la estación intermodal y el Centro Vialia en Vigo, después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de la pasada semana la suscripción del convenio entre la Consellería de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Vigo y Adif Alta Velocidad (Adif AV) para la ejecución de los accesos y nueva vialidad urbana del entorno de la estación intermodal de la ciudad olívica.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado que tanto la Xunta como el Ministerio de Fomento colaborarán económicamente con la ejecución de estos accesos, a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Administración autonómica, el Ayuntamiento y el Adif para cofinanciar los accesos a la estación intermodal y al Centro Vialia.

La Xunta destinará 1,7 millones a este fin (15,85%), "a pesar de no entrar dentro de sus competencias", ha señalado Núñez Feijóo, y la actuación total contará con un inversión conjunta de más de 10,7 millones, de los que Adif pondrá el 62,49 % y el Ayuntamiento de Vigo el 21,67 % restante. Según Núñez Feijóo, "la inversión total del Gobierno gallego en la intermodal de Vigo asciende ya a los 14 millones" teniendo en cuenta los 12,3 millones de euros destinados para la propia estación.

La Xunta se encargará así de financiar la vía subterránea entre la calle Lepanto y la AP-9 y que permitirá "eliminar el tapón" que supone para el tráfico urbano el paso inferior del viaducto de acceso a la AP-9, por la calle Alfonso XIII.

En esta línea, el presidente de la Xunta ha subrayado el compromiso del Gobierno gallego de ejecutar los ramales de conexión entre la estación de autobuses y la autopista AP-9, las instalaciones y balizamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine