Los nuevos modelos y el tirón comercial de los actuales Berlingo y Partner han permitido a la fábrica de Vigo de PSA ampliar su plantilla. Según trasladó ayer la dirección de Balaídos al comité de empresa, desde enero ha crecido en 372 trabajadores, hasta un total de 5.753 efectivos (incluyendo 70 jubilados parciales), y en los próximos meses ese número seguirá aumentando por la consolidación del cuarto turno (fin de semana). A la vez, y cumpliendo el compromiso adquirido por los responsables de PSA con los sindicatos en el acuerdo de industrialización de 2018, el centro convertirá en indefinidos a cien eventuales. El centro no contrataba personal "fijo" desde 2014.

La plantilla de Balaídos, a 31 de marzo, estaba compuesta por 5.753 trabajadores, frente a los 5.381 que terminaron 2017. Del total, 1.234 son eventuales. La contratación en Balaídos se reactivó a principios de año con la entrada de personal para el cuarto turno de fin de semana, con el que se busca atender la fuerte demanda de los actuales Berlingo y Partner hasta agosto (cuando finaliza la vida serie de estos dos modelos), y desde septiembre-octubre, la producción en serie de los nuevos comerciales del proyecto K9, la próxima generación de los Berlingo y Partner (Rifter), y por primera vez, del Opel Combo.

El centro se encuentra en plena subida de cadencia de los K9. A este lanzamiento seguirá el del todocamino V20, cuyas primeras unidades podrían entrar en línea en fase de pruebas ya el próximo marzo.