12 de abril de 2018
12.04.2018

El paro pone en grave riesgo bodas civiles en las que los novios ya tienen reservado el banquete

El Registro Civil es uno de los servicios más perjudicados y desde el 7 de febrero no se tramitó ni un solo expediente matrimonial

12.04.2018 | 02:16

El Registro Civil, servicio al que a diario acuden decenas de ciudadanos, sufre seriamente las consecuencias del paro. La situación es preocupante. A la problemática de que, salvo casos urgentes documentalmente justificados, no se emiten certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, ni fes de vida, se une que desde que el 7 de febrero arrancó la huelga no se tramitó ni un solo expediente matrimonial. Las únicas bodas que se celebran en los juzgados vigueses son las que estaban señaladas antes del paro. Y ya quedan pocas en la agenda para próximas fechas: el viernes, por ejemplo, solo hay una.

Los funcionarios de la sección de matrimonio están en huelga y estos expedientes no se consideran servicios mínimos. ¿Qué ocurre con los novios que tienen su restaurante reservado, la gente invitada e incluso viaje de luna de miel y ven que su expediente matrimonial, indispensable para casarse, no está terminado? Pues ya hay casos de parejas con el enlace para fechas próximas en esta situación. Es urgente que se tramite su caso, pero el paro sigue. Sus bodas corren riesgo de tener que suspenderse. Algunos de estos casos son de gente que va a casarse en otras localidades, pero que hace en Vigo el expediente al estar empadronados aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine