12 de abril de 2018
12.04.2018

Un hombre afronta 6 años de prisión por graves amenazas y daños en una oficina de empleo: "Te voy a matar a ti y a tus hijos"

Discrepancias en una prestación motivaron las presuntas intimidaciones a dos directoras y una empleada -La juez le prohibió acercarse y entrar al servicio

12.04.2018 | 02:16

No estaba conforme con la cuantía de unas prestaciones. Y por ello entró en una presunta espiral de graves amenazas y daños en la oficina de empleo de la calle Gregorio Espino de Vigo, en cuatro violentos episodios que se sucedieron en marzo y abril de 2017. "Te voy a matar a ti y a tus hijos, me vas a pagar tú el dinero", le llegó a gritar a la directora de las instalaciones. A tal punto llegó la situación que la juez instructora le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento con respecto a ese servicio público. El caso llega a juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de la urbe olívica. La fiscal le atribuye seis delitos y pide que sea condenado a 6 años y dos meses de prisión, así como al pago de multas que suman 9.840 euros.

Las destinatarias de las amenazas fueron la directora de la oficina, la del servicio público de empleo (SEPE) y una trabajadora. La fiscal acusa de dos delitos continuados de amenazas no condicionales, de otro delito leve también de amenazas, de dos delitos de daños sobre bienes de dominio o uso público y, finalmente, de allanamiento de domicilio de persona jurídica pública fuera de las horas de apertura. Junto a prisión y multa, pide que se le prohíba aproximarse a las tres presuntas víctimas, así como a menos de 300 metros de la oficina de empleo. También que indemnice a la Xunta en 236 euros por los daños.

Fue en marzo del pasado año cuando el acusado fue a la oficina. Durante una entrevista con la directora de la misma, "con motivo de unas prestaciones sobre cuya cuantía el acusado discrepaba", le profirió supuestamente expresiones amenazantes: "Te vas a acordar, te voy a matar a ti, a tu marido y a tus hijos; no tengo nada que perder, he estado en la cárcel", le dijo.

La bici sobre el sofá

Siempre según el escrito provisional del Ministerio Público, el hombre volvió en una segunda ocasión al servicio. El 23 de marzo. Arrojó su bici en un sofá, dio patadas y golpes al mobiliario, tiró sillas al suelo y volvió a intimidar a la directora. Y se dirigió también al despacho de la otra directora afectada, diciendo que iba a ir "con una pistola", si bien no encontró a esa mujer.

Tiempo después, el 11 de abril, regresó. Entró a la oficina por una ventana que acababa de abrir una trabajadora, que lo sorprendió. Llevaba un palo. Preguntaba por la directora de la oficina y, al ver que aún no había llegado, salió y esperó fuera. Y al llegar la responsable se interpuso ante ella y la puerta y la amenazó. También se dirigió ese día a la otra víctima: "Me vas a pagar lo que me falta, porque solo me pagasteis 70 euros". Y el 12 de abril volvió de nuevo. Golpeó con un palo las ventanas. Y tras recriminarle una trabajadora su conducta la insultó y le dijo: "Ya os enteraréis mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine