12 de abril de 2018
12.04.2018

'Desire Cruise Montecarlo', el crucero del sexo que no atraca en el Puerto de Vigo

El mercado de turismo marítimo amplía los nichos de mercado con un trasatlántico de parejas liberales

12.04.2018 | 20:01
El Desire Monte Carlo Cruise, el crucero del sexo // FARO

El Puerto de Vigo registrará este 2018 solo 64 atraques de cruceros, la menor cifra que se recuerda desde 2001. Tras un año para olvidar, el tráfico, lejos de mostrar síntomas de recuperación, parece que sigue sin tocar fondo y por eso los esfuerzos de la Autoridad Portuaria se centran ya en la campaña de 2019, cuando entrarán en servicio nuevos destinos.

Dentro de la ofensiva comercial puesta en marcha con el objetivo de remontar el tráfico de cruceros, la Autoridad Portuaria de Vigo se desplazaba en marzo al evento más importante de cuantos organiza este sector en el mundo: la Seatrade de Fort Lauderdale (Miami). Más allá de los dos embarques que conectarán Vigo con Suecia, anunciados para 2019 por la naviera Pullmantur en abril, es posible que las autoridades viguesas se encontrasen con la curiosa propuesta del Desire Cruise Montecarlo, un crucero que apunta a un nicho de mercado no explotado hasta ahora: el de las parejas liberales.

El crucero del sexo se queda en el Mediterráneo

En el éxtasis de las temporadas de cruceros en Mallorca, un nuevo barco se suma a la fiesta. Un crucero con un pasaje formado por más de 300 parejas liberales (swingers), recalará en el puerto de Palma a partir del año que viene. La travesía, en la que ir vestido "es opcional", ya se promociona con el mensaje de que está especialmente concebido para parejas "abiertas de mente, con edades entre los 35 y los 65 años".

El Desire Cruise (Crucero del Deseo), que así se llama el barco que fletará la compañía promotora, zarpará de Montecarlo (Mónaco) el 21 de septiembre del año que viene y, después de pasar por Portofino (Italia) y Saint Tropez (Francia), arribará el 25 de septiembre a Palma. Desde allí continuará su itinerario en dirección a Ibiza, Valencia y Barcelona, adonde llegará el 28 de septiembre.

Los precios de los camarotes en el Desire Cruise Montecarlo, que ya se pueden reservar en páginas web especializadas, oscilan entre los 20.100 euros de la Club World Owners Suite, los 7.500 de la suite Club Continent y los algo más de 4.000 de la opción de alojamiento más económica ( Club Interior Stateroom).

El "provocativo programa" del Desire Cruise Montecarlo

El reclamo sexual de la travesía a bordo se percibe en la mayoría de los mensajes publicitarios del crucero, que tiene capacidad para 343 parejas. Uno de los puntos en los que inciden esos anuncios es en la existencia de una piscina donde llevar ropa "es opcional" con el objetivo de obtener una diversión "caliente".

"El 'Desire Cruise Montecarlo' es famoso por su provocativo programa de entretenimiento, diseñado especialmente para parejas, con efectos que hacen subir la temperatura", puede leerse en una de las webs promocionales, en la que se habla también de un "cuarto de juegos" y un jacuzzi privado lounge muy especial, concebido para "aventureros" que quieran llevar sus relaciones "al siguiente nivel" y experimentar "fantasías prohibidas" en alta mar.

El comedor principal del crucero, destacan además sus promotores, constituye otra buena manera para conocer "otras parejas". De la misma forma, se organizan fiestas temáticas, que llevan a algunos de los cruceristas que las han conocido a afirmar: "Es excitante formar parte de un grupo de personas que bailan sensualmente y se lo pasan bien".

"Esta experiencia ofrece un mundo de placer erótico, que despierta los sentidos, en un ambiente sólo para parejas, lleno de respeto e intimidad, sin límites, donde ir vestido es opcional. El 'Desire Monte Carlo Cruise' te recordará lo que se siente cuando uno está vivo", sugieren desde la empresa promotora.

Cruceros para swingers: el mercado de las parejas liberales

La compañía que fleta el crucero se llama Luxury Lifestyle Vacations y está especializada en ofrecer productos vacacionales al mercado que forman las parejas liberales.

Una de sus ofertas la conforman los cruceros, en los que, según detalla la propia compañía, han viajado cerca de 55.000 parejas durante las dos últimas décadas. Para este año, organizan tres travesías, una de las cuales partirá de Barcelona a finales de este mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine