En Marea exige a Fomento que retome la reforma de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño, que suma meses parada a pesar de que su objetivo es frenar la grave siniestralidad que registra el vial. La diputada de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, critica los "anuncios vacíos" del ministerio y recordó que el director de Carreteras llegó a garantizar que los trabajos se retomarían antes de abril, plazo que se ha incumplido. "Marzo terminó y las actuaciones siguen pendientes", lamentó.

Fernández recordó que la A-55 es uno de los viales más peligrosos del país a pesar de los radares y cámaras de vigilancia que suma en apenas 15 kilómetros. La diputada de En Marea insiste en la necesidad de liberar el peaje de la AP-9 en el tramo Vigo-Tui para que sirva de alternativa a la A-55. "Es una propuesta a la que Fomento se niega sistemáticamente, hasta el punto de anunciar Rajoy el pasaso 2 de abril la construcción de una nueva autovía entre Vigo y O Porriño", señaló.

El portavoz de En Marea, Luis Villares, lamentó a su vez la "duplicidad de gasto" que supondría construir un vial alternativo a la AP-9. "Con la construcción de la A-57, que sería de uso gratuito, la AP-9 perdería la totalidad de sus usuarios, provocando la quiebra y, como ya es costumbre, su posterior rescate por parte del Estado. Por lo tanto, los gallegos gastaremos 1.200 millones ahora, construyendo la A-57, y luego 1.200 más rescatando la AP-9", lamentó Villares.