11 de abril de 2018
11.04.2018

Detenidos en Vigo por la supuesta sustracción de dos corderos vivos

El presunto robo se produjo esta pasada madrugada en las inmediaciones de la avenida de Madrid

11.04.2018 | 17:02

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 41 años y a otro de Ponteareas, de 52 años, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza y de la sustracción de dos corderos vivos. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando una dotación camuflada del 092 realizaba labores de vigilancia en la Avenida de Madrid, en el marco de un dispositivo de prevención de delitos en áreas industriales.

Los agentes observaron un coche sospechoso en una calle próxima y comprobaron cómo estacionaba delante de una nave de una empresa. Mientras el conductor permanecía en el vehículo, el ocupante comenzó a merodear alrededor de los muros de la instalación y de las naves colindantes. Pidieron refuerzos y mantuvieron la vigilancia desde una distancia prudente, observando como uno de los individuos escalaba el muro de cierre de una nave. A continuación, se escuchó un estruendo de rotura de cristales.

En ese momento, los dispositivos policiales actuaron e interceptaron al conductor. Varios agentes entraron en la nave para localizar al segundo sospechoso, que intentaba ocultarse en el interior de las instalaciones.

Tras la detención de los dos varones, la Policía realizó una inspección del vehículo y, en el maletero, los agentes comprobaron estupefactos que los sospechosos transportaban dos corderos vivos, de los que no pudieron acreditar su procedencia y que, posiblemente, fueron robados. Los animales fueron trasladados a la protectora, mientras que el vehículo fue trasladado al depósito municipal, porque carece del seguro obligatorio.

Mientras, los detenidos fueron llevados a comisaría, donde se comprobó que ambos tienen antecedentes policiales. Las diligencias y los arrestados fueron puestos a disposición del juzgados de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine