09 de abril de 2018
09.04.2018

Urgencias del Cunqueiro probará un sistema para agilizar las esperas

El programa creado por profesionales del hospital y de Gradiant analiza los flujos de pacientes y estudia escenarios alternativos

09.04.2018 | 17:30
Representantes de Gradiant con directivos y profesionales médicos y de enfermaría de la EOXI de Vigo. // FdV

El Servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro probará en el mes de mayo un sistema ideado por profesionales del hospital con expertos en tecnologías de la información y comunicación de Gradiant para agilizar los tiempos de espera.

Según explica el Sergas en un comunicado, este proyecto de I+D+i consiste en el desarrollo de un programa de simulación de procesos (EasyProcess) para poder analizar los flujos de pacientes y cambiar variables para estudiar escenarios alternativos que puedan agilizar la asistencia.

"Los procesos sanitarois, incluidos los de urgencias, son extremadamente complejos; necesitamos herramientas tecnológicas que nos asistan en su análisis y optimización", sostiene el jefe de Urgencias, Luís Amador. Helena Fernández, resposnable del área de -salud de Gradiant, explica que "la calidad asistencial de los pacientes tiene en cuenta infinidad de factores y variables, nuestro reto es que la herramienta sea lo más precisa posible para tenerlos todos en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine