06 de abril de 2018
06.04.2018

Dos toxicómanos, detenidos en un "narcopiso" abierto 24 horas

Los vecinos, atemorizados y hartos de escándalos -"La situación es insostenible, cualquier día puede ocurrir una desgracia", aseguran

06.04.2018 | 02:42
La puerta del piso, sin cerradura.

La Policía Nacional clausuró ayer un "narcopiso" en la travesía de Gregorio Espino detuvo al inquilino de la vivienda y a un amigo que le acompañaba, ambos toxicómanos. En el registro domiciliario se intervinieron pequeñas cantidades de estupefacientes. La vivienda, situada en la quinta planta y propiedad del padre de uno de los detenidos, carece hasta de cerradura en la puerta, con lo que se encontraba abierto 24 horas.

Los arrestos han puesto en evidencia un serio problema de convivencia en el bloque de 27 viviendas que ocupa el número 31 de Gregorio Espino. La mayoría de los vecinos se muestran hartos de tener que avisar a la Policía por el escándalo que los visitantes del detenido ocasionan en el inmueble. "Ayer vinieron policías fuertemente armados para detenerlos, pero la víspera también tuvimos que llamar a los agentes porque un grupo de toxicómanos discutía en el pasillo del octavo".

"La situación es insostenible. No es mala persona, pero necesita tratamiento. Tienen que hacer algo con él. Está en los huesitos, debían ingresarlo. Es una desgracia", apunta una de las vecinas que más tiempo lleva residiendo en el edificio.

Las personas mayor se muestran atemorizadas por el tipo de personas con las que se cruzan en el inmueble "a cualquier hora del día y de la noche", mientras que los niños tampoco quieren subir solos. "El problema se agrava porque cualquier día puede ocurrir una desgracia. Hace unas semanas el ascensor se estropeó y el técnico encontró una navaja que impedía que funcionara. Hace un par de años el piso se inundó y nos afectó a muchos vecinos, y en otra ocasión se incendió mientras él dormía. Una vecina que iba a trabajar vio el humo y nos avisó", expone otro residente.

Una joven que reside en el inmueble niega que en el piso del detenido se venda o se consuma droga. "Es mentira, pero los vecinos de este edificio son unos clasistas. El hombre tiene 50 años, es toxicómano y lleva toda su vida viviendo aquí, Si quienes le visitan arman follón en el rellano, pues se avisa a la Policía, los desalojan y ya está. Lo más que les han cogido son dos papelinas para tres. Está al día de todos los pagos y el piso es suyo, en su casa puede hacer lo que quiera", replica.

El follón que montan los visitantes incluye también amenazas. En la puerta del narcopiso, que la comisión judicial ató con un cordel al marco al carecer de cualquier tipo de cierre, hay escritas amenazas como con objetos punzantes como "Jaco, voy a matarte". Los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El conocido mago español actuará este sábado, 21 de abril, en el Teatro AFUNDACIÓN de Vigo
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine