PSdeG y Marea de Vigo critican las partidas que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan a la ciudad olívica y su área y denuncian que son unas cuentas "ideológicas" que no responden a las necesidades de los ciudadanos. Además, censuran que se repitan algunas que antes no se ejecutaron.

El diputado y secretario xeral del PSdeG en Vigo, Abel Losada, lamenta que la principal infraestructura pendiente, el AVE directo por Cerdedo, "sigue en 'stand by'", con una "partida simbólica" de un millón de euros. En este sentido, la portavoz del PP, Elena Muñoz reconoce que esta obra sigue siendo "una asignatura pendiente". La popular valora la "apuesta" del Gobierno central por "infraestructuras estratégicas" para la ciudad, y pone de ejemplo la continuación de la A-52, la autopista del mar o la Plisan.

Marea de Vigo, por su parte, critica las "cantidades ridículas" destinadas a infraestructuras "claves" como la conexión ferroviaria con Portugal o la mejora de la red de transporte de pasajeros y mercancías.