Con el objetivo de facilitar el montaje de obras de gran formato con los alumnos, los dos conservatorios superiores de Galicia -el de Vigo y el de A Coruña- y la Consellería de Educación organizan los Encuentros Orquestasles y Corales. El concierto de clausura de estas jornadas se celebra el domingo en el Auditorio Martín Códax, a las 12.30 horas. Los estudiantes interpretarán la cantata escénica para orquesta, coro y solitas de "Carmina Burana", de Carl Orff.

Estos encuentros consisten en un espacio de convivencia de casi una semana que, este año, se ha iniciado con tres días de ensayos en el Concello de Ourense. Así, también participa el coro de niños del Conservatorio Profesional de Ourense, dirigido por Cristina Rodríguez.

En el concierto participan las Orquestas Sinfónicas de los dos conservatorios superiores, integrados por alumnos de todas las especialidades instrumentales de los cuatro cursos y dirigidos por Fernando Briones y Javier Viceiro Filgueira. También los coros, con estudiantes de las asignaturas de Piano, Pedagogía, Guitarra, Canto, Musicología y Producción, y guiados también por Briones y José Antonio Cantal Mariño. Se suma el Coro Minigaos y, como solistas, la soprano Julieta González Marín-Mateos y el barítono Borja Quiza.

El viernes actúan en Ourense, el sábado en A Coruña y el domingo, en Vigo.