Una mujer de 65 años de edad y su nieta de 13 fueron trasladadas ayer al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, la primera por una leve inhalación de humo y la segunda por una crisis nerviosa, después de que se incendiase la vivienda unifamiliar en la que se encontraban.

La Policía Local informó que sobre las 19.15 horas del martes recibieron un aviso de que en la travesía de Oliveira número 7 se había originado un incendio en una casa de piedra de dos alturas, donde ardía la segunda planta y salía abundante humo por las ventanas.

En el momento en que se produjo el incendio, se encontraban en la parte baja de la vivienda la niña de 13 años y su abuela de 65 años, que fueron desalojadas por los servicios de emergencias y, posteriormente, trasladadas al hospital.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Policía Local, tres de Policía Nacional y dos dotaciones del servicio de extinción de incendios. Una vez que el fuego fue extinguido, se realizaron las averiguaciones para tratar de determinar el origen del incendio.