05 de abril de 2018
05.04.2018

Un misterioso fardo en Samil moviliza a policía y bomberos

Se trata de un objeto de caucho similar al utilizado por los narcos para transportar droga

05.04.2018 | 17:39
El fardo aparecido esta mañana en Samil // FdV

La marea dejó esta mañana un extraño objeto en la playa de Samil. Similar a los fardos que utilizan los narcos para trasladar la droga, el misterioso paquete aparecido en la playa de Vigo llamó la atención de algunos paseantes, que avisaron a la Policía Nacional. Alrededor de las 11:00 de la mañana se acercaron al lugar.

Como los agentes no eran capaces de abrir el objeto, de forma paralelepípeda y con crustáceos adheridos en el exterior, pidieron la colaboración de los bomberos del parque de Balaídos. Estos, con su material de trabajo, sí consiguieron hacer una incisión en él y desentrañar el misterio: se trata de un fardo de caucho.

Los barcos suelen utilizar estos elementos para proteger los cascos en las maniobras de atraque y también para evitar daños en las bateas. La sucesión de temporales que azotan a la costa gallega habría soltado el objeto hasta arrastrarlo a la orilla de Samil.

Así pues, pese a la expectación creada, la aparición nada tiene que ver con el narcotráfico. Con el éxito de la serie 'Fariña', que ayer emitió su quinto episodio, el interés sobre el fenómeno del tráfico de drogas en las Rías Baixas está experimentando un nuevo auge.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine