La marea dejó esta mañana un extraño objeto en la playa de Samil. Similar a los fardos que utilizan los narcos para trasladar la droga, el misterioso paquete aparecido en la playa de Vigo llamó la atención de algunos paseantes, que avisaron a la Policía Nacional. Alrededor de las 11:00 de la mañana se acercaron al lugar.

Como los agentes no eran capaces de abrir el objeto, de forma paralelepípeda y con crustáceos adheridos en el exterior, pidieron la colaboración de los bomberos del parque de Balaídos. Estos, con su material de trabajo, sí consiguieron hacer una incisión en él y desentrañar el misterio: se trata de un fardo de caucho.

Los barcos suelen utilizar estos elementos para proteger los cascos en las maniobras de atraque y también para evitar daños en las bateas. La sucesión de temporales que azotan a la costa gallega habría soltado el objeto hasta arrastrarlo a la orilla de Samil.

Así pues, pese a la expectación creada, la aparición nada tiene que ver con el narcotráfico. Con el éxito de la serie 'Fariña', que ayer emitió su quinto episodio, el interés sobre el fenómeno del tráfico de drogas en las Rías Baixas está experimentando un nuevo auge.