05 de abril de 2018
05.04.2018

Jueces y fiscales arrancan con sus movilizaciones... y los secretarios no las descartan si fracasa el diálogo

05.04.2018 | 02:22
Juan J. Yáñez.

El paro de los funcionarios judiciales de Galicia, enquistado en la cuestión salarial, aún no acabó. Y ahora son los jueces y fiscales los que inician, a nivel nacional, sus propias movilizaciones: urgen más plazas, modernizar la Administración, reforzar la independencia judicial o mejoras retributivas. Hoy en Vigo, como en el resto de sedes judiciales españolas, leerán el manifiesto, consensuado por sus asociaciones, con sus 14 propuestas para mejorar la Justicia. Si no obtienen respuesta el calendario de medidas proseguirá, incluso con un día de huelga el 22 de mayo.

¿Y los letrados de la Administración de Justicia? Pues también tienen sus reivindicaciones. De hecho, las asociaciones formaron una coordinadora a nivel nacional para negociar con el Ministerio de Justicia, del que dependen. Si fracasa el diálogo, no descartan, afirmaba ayer el secretario coordinador de la provincia de Pontevedra José Tronchoni, convocar sus propias "movilizaciones". "Pero por ahora estamos en conversaciones", señala.

Juan José Yáñez, que ejerce en Vigo y es delegado en Galicia de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), señala que en el colectivo existe un "gran enfado". "Perdimos poder adquisitivo a raíz de la crisis y además asumimos nuevas funciones desde 2010 por las que aún no se nos pagó lo prometido", resume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine