El Concello llevará al pleno del mes de marzo -que se celebra esta mañana al coincidir la fecha destinada para tal fin con la Semana Santa- los marcos presupuestarios para el periodo comprendido entre 2019 y 2021. De esta manera, podrá comenzar a redactar las cuentas del año que viene. El alcalde detalló esta misma semana que con esta medida "se garantiza el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera con coeficiente de deuda pública cero, la sostenibilidad de los pagos de la deuda comercial y el cumplimiento de la regla de gasto". Además, también dará cuenta de la memoria del Tribunal Económico-Administrativo del último ejercicio.

Por otro lado, la corporación local abordará la creación de un tribunal para resolver recursos contractuales de forma más ágil, tal y como recogen los cambios de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Este nuevo órgano permitirá que los concursos públicos no estén paralizados durante meses a causa de los recursos.

Marea de Vigo y el PP presentarán mociones ante el gobierno local. Los primeros lo harán para instar al pleno a que exija a la Xunta de Galicia la presentación de un nuevo borrador del convenio de transporte metropolitano para los ayuntamientos relacionados con la Lei de del Área Metropolitana de Vigo. Los populares, por su parte, demandarán la igualdad salarial entre los agentes de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos y solicitarán al gobierno municipal la documentación sobre el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), cuya redacción quedó desierta hace unos días.