Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pullmantur suma a los dos embarques en Vigo de 2019 otro crucero para volver desde Suecia

El buque "Zenit" cubrirá las tres rutas

El crucero Zenith de Pullmantur // FARO

Pullmantur redobla su apuesta por Vigo para el próximo año. La comercialización iniciada esta semana confirma los dos embarques en la terminal viguesa de los itinerarios hacia Barcelona y Malmö, como había adelantado FARO, pero al mismo tiempo suma un tercer crucero para regresar desde el puerto sueco a la Estación Marítima viguesa. El Zenit, de 208 metros de eslora y capacidad para 1.800 pasajeros, será el encargado de cubrir las tres rutas cuyos pasajes se promocionan a un precio de lanzamiento desde 900 euros por persona para una travesía de hasta siete noches de duración.

El buque elegido para desarrollar los tres cruceros vinculados a Vigo en 2019 es el mismo que protagonizará el próximo 28 de abril el único embarque previsto este año por Pullmantur. A poco más de veinte días de que zarpe de aquí rumbo Rostock (Alemania), la armadora española ya ha vendido más del 90% de las 600 plazas reservadas para zarpar desde la terminal olívica, ya que el aforo restante queda para Lisboa, de donde procederá el Zenit cuando atraque en la Estación Marítima consignado por Incargo Galicia.

El formidable ritmo de ventas que registró el embarque de este año figura entre las razones que animaron a la armadora española a aumentar de uno a tres los itinerarios para la temporada de 2019 que como principal diferencia incorporarán una parada en Portland (Reino Unido) y finalizará en el puerto sueco de Malmö en lugar de hacerlo en el alemán de Rostock.

De acuerdo a la estructura de escalas colgada en su web, el primer crucero que comercializado bajo el título de "De la Costa Atlántica al Mar del Norte" zarpará de Vigo el 27 de abril de 2019 consta de un recorrido de siete noches con escalas en Portland y Cherbourg (Francia); Dover y Ijmuiden, para excursiones a Londres y Amsterdam, respectivamente; y con final en Malmö aunque el regreso en avión se hará desde Copenhague (Dinamarca). Para esta travesía el precio de partida es de 1.377 euros por persona todo incluido (comidas, bebidas, tasas y otros cargos por servicio).

Con idénticas paradas pero en sentido inverso saldrá de Malmö el 7 de septiembre el Zenit con la previsión de atracar en la Estación Marítima siete días después. Con el nombre de "Del Mar del Norte a la Costa Atlántica", en este caso los pasajes se venden a partir de los 1.206 euros incluyendo los mismos conceptos que el anterior.

En la misma mañana de este sábado 14 de septiembre se producirá el segundo embarque de Pullmantur en Vigo. En este caso para una travesía bautizada "De la Costa Atlántica al Mediterráneo" de siete noches de duración con escalas en Lisboa, Tánger (Marruecos), Málaga, Alicante, Ibiza y Barcelona. En la terminal catalana acaba el crucero más económico de los tres: desde 966 euros por persona, también todo incluido.

De 2 a tres aviones por barco

Más que a la propia Autoridad Portuaria, el grueso del beneficio generado por estos embarques y desembarques de Pullmantur se traslada a sectores como la hotelería, hostelería y el pequeño comercio de Vigo por el gasto de estos pasajeros en las horas previas a su salida o en las posteriores al atraque del buque. Otro de los aspectos positivos destacados por la armadora se centran en el aeropuerto de Peinador. Sus agentes comerciales estiman que por cada uno de los tres barcos se llena una media de 2 a 3 aviones. Tanto con viajeros que llegan a Vigo para embarcar como los que regresan luego vía aérea a sus lugares de procedencia.

Compartir el artículo

stats