El grupo socialista llevará al Pleno del jueves la aprobación de los marcos presupuestarios del periodo 2019-2021 dando así el pistoletazo de salida a la redacción de las cuentas del próximo ejercicio. Vigo quiere aprobar el documento en plazo y convertirse como ha ocurrido en los últimos años en la primera gran ciudad que aprueba definitivamente sus presupuestos para que entren en vigor el día uno del siguiente año.

"Llevamos el decreto para la aprobación del perímetro de consolidación", explicó ayer el alcalde, que destacó que con esta propuesta "se garantiza el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera con coeficiente de deuda pública cero, la sostenibilidad de los pagos de la deuda comercial y el cumplimiento de la regla de gasto".

El presupuesto de Vigo tendrá que incrementarse en relación a las previsiones de crecimiento que se establezcan a nivel nacional y las prioridades seguirán la línea de estos últimos ejercicios.

"Vamos a seguir potenciando la transformación de la ciudad a través de humanizaciones, nuevos pabellones deportivos, acciones en los barrios y parroquias y continuaremos con los planes de empleo y una fuerte política social", detalló el regidor vigués a la espera que una vez superado este trámite cada concejalía concrete sus necesidades y propuestas para 2019.