03 de abril de 2018
03.04.2018

Vigo inicia en el Pleno de este jueves la redacción del presupuesto del año 2019

El PSOE aprobará los "marcos" contables que regirán de 2019 a 2021 fijando las inversiones y la política social como ejes centrales de actuación

03.04.2018 | 02:01

El grupo socialista llevará al Pleno del jueves la aprobación de los marcos presupuestarios del periodo 2019-2021 dando así el pistoletazo de salida a la redacción de las cuentas del próximo ejercicio. Vigo quiere aprobar el documento en plazo y convertirse como ha ocurrido en los últimos años en la primera gran ciudad que aprueba definitivamente sus presupuestos para que entren en vigor el día uno del siguiente año.

"Llevamos el decreto para la aprobación del perímetro de consolidación", explicó ayer el alcalde, que destacó que con esta propuesta "se garantiza el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera con coeficiente de deuda pública cero, la sostenibilidad de los pagos de la deuda comercial y el cumplimiento de la regla de gasto".

El presupuesto de Vigo tendrá que incrementarse en relación a las previsiones de crecimiento que se establezcan a nivel nacional y las prioridades seguirán la línea de estos últimos ejercicios.

"Vamos a seguir potenciando la transformación de la ciudad a través de humanizaciones, nuevos pabellones deportivos, acciones en los barrios y parroquias y continuaremos con los planes de empleo y una fuerte política social", detalló el regidor vigués a la espera que una vez superado este trámite cada concejalía concrete sus necesidades y propuestas para 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine