El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, criticó que a lo largo de los últimos cuatro años el Gobierno central ha dejado de ejecutar cerca de 2.000 millones de euros presupuestados para infraestructuras. El líder de los socialistas gallegos denunció además que el Ejecutivo, "con la complicidad" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presupuesta para Galicia "menos de lo que le corresponde" para estas dotaciones.

"Llega a Pontevedra con una deuda histórica con esta provincia y con Galicia", censuró Caballero sobre la visita que ayer hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la provincia para supervisar las obras en la autovía AG-57. El socialista también criticó a Rajoy por la inauguración "ficticia y fraudulenta" de la ampliación del puente de Rande -a finales de diciembre de 2017- solo con objetivo de "subir el peaje".

Sobre las infraestructuras que considera necesarias, el secretario xeral del PSdeG mencionó el Corredor do Noroeste ferroviario, carreteras que experimentan retrasos y el Ave, que es "una asignatura pendiente". En cuanto a las partidas que suman los 2.000 millones de euros no ejecutados, apuntó que más de la mitad estaban asignadas a trabajos para la entrada de la alta velocidad en la comunidad.