03 de abril de 2018
03.04.2018

Caballero, sobre la nueva autovía Vigo-Porriño: "Es una reclamación histórica, estaremos muy atentos porque tiene que ir en serio"

Critica que durante su visita a la Galicia Rajoy no aclarase la tramitación de la variante de Cerdedo

03.04.2018 | 13:42

"Aplauso entusiasta" del Concello al anuncio de una nueva autovía entre Vigo y Porriño, pero también cautela. El alcalde, Abel Caballero, destacó esta mañana que la ampliación de la A-57 hasta la ciudad permitirá saldar una "demanda histórica" de Vigo al dar una alternativa para el peligroso trazado de la actual autovía A-55 que enlaza con la villa del Louro. "Es el único tramo de autovías y autopistas de Europa limitado a 60 km/h. En toda la red europea no hay ningún tramo más calamitoso", recalcó el alcalde, quien insistió en que el vial responde a "una demanda histórica. Para Vigo es un proyecto irrenunciable, importantísimo".

Caballero explicó que permanecerá "muy atento" a que el proyecto se ejecute y mostró su esperanza en que no se quede en "un anuncio electoral". "Si el anuncio va en serio tendrá todo mi aplauso, pero tiene que ir en serio. Si vemos que viene acompañado de hechos, proyecto y obra tendrá nuestro saludo entusiasta. Significará tener el trayecto Vigo-Madrid como debe ser. Por eso si en el futuro inmediato viene con presupuesto, proyecto y obra tendrá toda nuestra colaboración", recalcó. Ese primer gesto espera verlo Caballero ya en los Presupuestos de 2018; "Quiero ver si aparece ya la primera partida".

"Nuestra desconfianza es grande", anotó Caballero antes de lamentar que durante su visita de ayer a Galicia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aportase datos sobre la tramitación de la variante de Cerdedo, clave para el enlace directo de AVE entre Vigo y MAdrd. "No le escuché hablar de cuándo concluirá el estudio de impacto ambiental del AVE de Vigo a Madrid. Tendrá que habérnoslo dicho", censuró Caballero: "Está metido en un cajón desde hace cinco años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine