El vigués Cristian O. aceptó una pena de dos años y un mes de prisión y una multa de 90 euros por el intento de rapto de una menor en O Vao. La niña de 5 años se encontraba con su abuela esperando en la marquesina del bus cuando el acusado sujetó a la pequeña y trató de llevársela al grito de "te voy a robar a la niña y la voy a matar".

El acusado, que se encuentra en prisión provisional, reconoció los hechos ante los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Aceptó las penas impuestas por los ilícitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves además de una orden de alejamiento de la familia por dos años y medio y una indemnización para la pequeña de 60 euros.

La madre, que regentaba un supermercado próximo al lugar donde se produjeron los hechos, había echado del establecimiento al varón minutos antes de que se produjera el incidente. Los vecinos del entorno acudieron a su auxilio y redujeron al hombre hasta que se personó la policía.