Tras la Semana Santa, las restricciones de tráfico regresan al puente de Rande. Según fuentes de la DGT, Audasa volvió a cortar los carriles centrales del viaducto a partir de esta pasada noche para continuar con los trabajos de renovación del firme. El Ministerio de Fomento había reabierto los seis carriles del puente el pasado 23 de marzo para facilitar la circulación durante la operación especial de tráfico de Semana Santa, hasta hoy.

Fomento avanzó a principios de año que además de renovar el firme y sanear los paramentos de los viaductos de aproximación, se reemplazarán las juntas de dilatación y se realizarán labores de impermeabilización en el puente. Las obras han provocado retenciones diarias desde su puesta en marcha en los accesos desde ambas márgenes de la ría, sobre todo los lunes y viernes. Hasta el momento los trabajos se han centrado en los carriles que se emplean para circular en sentido Vigo, por lo que la circulación se ha desviado por uno de los dos que habitualmente acogen a los turismos que se dirigen hacia Pontevedra. Una vez finalizada la operación especial de tráfico de Semana Santa, continuarán las restricciones de circulación para finalizar los trabajos de renovación de firme, con el objetivo de terminar los mismos antes de la época estival cuando el volumen del tráfico crece de forma significativa.

Desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurase las nuevas alas de Rande el 30 de diciembre, los trabajadores y la maquinaria no han abandonado el lugar. Audasa quería abrir el viaducto en 2017 para aplicar ya este año el incremento del 1% anual en los peajes contemplado en el convenio suscrito en 2011 con el Ejecutivo, que marcaba que ese aumento podría aplicarse a partir del 1 de enero siguiente a la finalización de los trabajos de ampliación. Fomento todavía no aprobó esa subida extraordinaria, aunque sí reconoce que se hará dentro de 2018.