La Consellería de Medio Ambiente da luz verde al Plan Especial de Protección e Reforma Interior do Casco Vello de Vigo tramitada por el gobierno vigués para poder impulsar la rehabilitación de La Panificadora en colaboración con la Zona Franca. El delegado de la Xunta en la ciudad, Ignacio López-Chaves, presentó esta mañana las conclusiones de un informe favorable, pero que realiza dos recomendaciones al Concello para mejorar la movilidad y la integración paisajística del proyecto en el entorno.

En concreto, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático considera necesaria la incorporación de plazas de aparcamiento público dentro del ámbito de actuación y apuesta por la conservación del trazado tradicional de la calle Santiago que los arquitectos seleccionados por concurso para reformar el inmueble integraban dentro de una nueva y gran plaza pública conectada con Praza do Rei.

La modificación del plan fue remitida por el Concello de Vigo el pasado mes de diciembre y se sometió a información ambiental durante dos meses. El plazo finalizó el 19 de marzo con una única alegación por parte de un particular y con el informe emitido en las últimas horas ahora el documento ya puede continuar con su tramitación urbanística ordinaria hasta su aprobación definitiva que depende, como explicó López-Chaves, de la Administración Local.