Manuel Reigosa se ha adelantado un día al calendario electoral y ya ha desvelado quiénes son los integrantes del equipo con el que aspira a alcanzar el Rectorado el próximo 23 de abril. Estará compuesto de forma paritaria por 11 vicerrectores frente a los 7 actuales, además del secretario xeral, e integra miembros de los tres campus.

El líder de la plataforma H2040 separa dos de las áreas de gobierno más importantes, Economía y Planificación, hasta ahora unidas en una sola. El profesor de la Facultad de Económicas José María Martín Moreno será el vicerrector de Economía y Jose Luis Míguez, de la Escuela de Industriales, el de Planificación y Sostenibilidad. Miguel Ángel Michinel, de la Facultad de Derecho de Ourense, ocuparía la secretaría xeral.

Otras dos carteras destacadas que se separan y recaen ambas en manos de mujeres son Investigación, que ocupará la decana de Ciencias del Mar, Belén Rubio, y Transferencia, que ostentaría María Consuelo Pérez, de la Escuela de Industriales.

La directora de Ingeniería de Minas y Energía, Natalia Caparrini, asumiría el vicerrectorado de Estudiantes, al que se añaden las áreas de Captación de Alumnado y Extensión Universitaria. Y las Relaciones Internacionales se recolocan en una nueva área, Comunicación, que dirigiría Mónica Valderrama, profesora del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Reigosa crea dos nuevas carteras: Internacionalización, que recae en el catedrático de Ourense Jesús Simal, y la de Responsabilidad Social, Igualdad y Cooperación, de la que se ocuparía Maria Isabel Doval, de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de As Burgas.

Manuel Ramos, de la Escuela de Telecomunicación, sería el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, mientras que como responsables de los campus de Pontevedra y Ourense de proponen Jorge Genaro Soto y María Esther de Blas, respectivamente.