01 de abril de 2018
01.04.2018

El buque hospital "Juan de la Cosa", de escala en Vigo hasta el jueves

El barco aprovecha la estancia para cambio de tripulación y labores de mantenimiento

01.04.2018 | 01:55
El "Juan de la Cosa". // A.O.

El buque hospital Juan de la Cosa arribó ayer por la mañana al Puerto vigués para realizar labores de mantenimiento y proceder a cambio de tripulación. Consignado por Incargo Galicia, el buque, de 75 metros de eslora por 14 de manga, permanecerá amarrado en el muelle vigués hasta el próximo jueves. Después de esta escala, volverá a partir para asistir a la flota de badera española en alta mar.

Junto al Esperanza del Mar -97 metros de eslora-, el J uan de la Cosa es uno de los buques hospital propiedad del Instituto Social de la Marina que convierten a España en el único país de Europa y uno de los pocos del mundo con dos unidades marítimas específicas para la asistencia sanitaria de su flota.

El Juan de la Cosa presta ayuda marítima y sanitaria de salvamento a cuantos barcos la necesitan durante las diferentes costeras que se desarrollan en la zona del Atlántico Norte. Su anterior estancia en Vigo fue en febrero de 2017, tras varios meses en alta mar con la flota espadera. Al igual que ahora, amarró en el muelle de Comercio. Su puerto base es Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine