30 de marzo de 2018
30.03.2018

El temporal impide la salida de los pasos y amenaza las procesiones del Viernes Santo

La lluvia obligó a cancelar la procesión de La Pasión y los desfiles de Bouzas y Teis -"Teníamos los hábitos y las tallas preparadas, pero no podemos controlar el cielo", se apenan las cofradías

30.03.2018 | 01:52
Decenas de fieles aguardaban la salida de la Hermandad de La Piedad, que tuvo que cancelar el desfile por culpa del aguacero. // J. Lores

La climatología no entiende de festividades y no fue -ni probablemente será- piadosa con aquellos que esperaban disfrutar de la Semana Santa viguesa. Si ya el miércoles las Hermandades de La Pasión y La Piedad decidieron no sacar sus imágenes en procesión ante el riesgo de que la lluvia pudiera dañarlas, ayer fueron el resto de cofradías las que optaron por no desfilar con las tallas.

La Cofradía Nuestro Padre Jesús del Silencio esperó hasta el último momento para decidir si sacar o no sus cuatro pasos en procesión. La intermitente lluvia se convirtió a partir de las 19.00 horas en un constante aguacero que aguó también las expectativas de los devotos y fieles que se reunieron en Rosalía de Castro, donde daba comienzo del desfile. Misma situación se vivió en las parroquias de Teis y Bouzas donde el Nazareno y la Dolorosa no pudieron desfilar. En este última se celebró una misa a tenor de los numerosos feligreses que se congregaron en la iglesia.

Tristeza pero sobre todo resignación dibujaba la cara de los miembros de las hermandades, que veían que sus esfuerzos y dedicación a las tallas no serían disfrutados por sus fieles. "Teníamos los hábitos ya preparados e incluso colocamos en la última semana luces LED en las tallas para embellecerlas", se apenan desde la Hermandad de La Pasión, quienes recuerdan como hace doce años se recuperó esta tradición. "Antes estas figuras las llevaban los marineros a hombros. Luego estuvieron guardadas durante 40 años y hace 12 más o menos las restauramos y recuperamos la tradición", narra Manuel Seijo.

Los 75 voluntarios que llevarían los carros se quedaron sin desfilar. "Se hizo todo lo posible pero no podemos controlar la lluvia", añaden.

Misma reflexión contaban Manuel Nuñez y Apolinar Quinteiro, de las hermandades de La Piedad y Jesús del Silencio. Ambos son prudentes para la jornada de hoy, Viernes Santo. La procesión del Santo Entierro tiene previsto partir a las 19.30 de la Concatedral solo si la lluvia no acompaña. "Esperaremos a mañana -por hoy-, pero no creemos que mejore el tiempo", lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine