La transformación del Parque Cela avanza a buen ritmo. Los cambios ya son visibles tras el desmontaje de las pérgolas de piedra de la parte superior del recinto cuyo espacio será ocupado ahora por una gran área infantil con un enorme y original juego de escalada. Lo que aún no se desmontó fue el cierre de piedra que da hacia Pi y Margall y donde se habilitará una gradería para dar una nueva sensación de apertura que acabe con las zonas oscuras y espacios inutilizados que impedían hasta ahora el disfrute de este céntrico espacio verde.

El Concello puso a principios de febrero la primera piedra de una obra adjudicada por dos millones de euros a la UTE Prace Servicios y Obras S.A.-Copcesa y que incluirá un ascensor acristalado entre Torrecedeira y Pi y Margall que los comerciantes aspiran a que se convierta en un reclamo turístico que atraiga visitantes a la zona. El elevador se construye a la altura de Juan Ramón Jiménez, donde el primer ascensor urbano que construyó el Concello ya conecta con Camelias. El final de los trabajos se prevé para primavera de 2019.

El proyecto suprime barreras arquitectónicas y algunos árboles para iluminar este inmenso espacio donde se instalará nuevo mobiliario e iluminación para reforzar la seguridad por las noches.