Las islas Cíes levantan pasiones incluso cuando el parte meteorológico se pone en su contra. A pesar de la borrasca de ayer, que dejó momentos de intensas lluvias, hubo viajeros que se trasladaron al archipiélago. El litoral gallego estaba en las últimas horas en alerta amarilla por olas de 5 metros de altura. El aviso se lanzó para última hora de la tarde, a partir de las 18.00 horas. Hoy la previsión apunta incluso a un empeoramiento del tiempo y habrá alerta naranja desde primera hora de la madrugada en el litoral de A Coruña y Pontevedra por olas de siete metros.

Esas malas condiciones meteorológicas obligaron a refugiarse en la ría al megayate Phoenix 2, una embarcación de 93 metros de eslora encargada por un multimilllonario polaco ya fallecido. Con capacidad para una docena de huéspedes y casi una treintena de tripulantes, la cubierta de sol tiene una piscina de 7 metros dotada de un sistema especial de corrientes de agua.

El mal tiempo de esta Semana Santa ha dejado sentir su efecto en los hoteles, que ya la semana pasada reconocían el bajo ritmo de reservas, bastante inferior al del año pasado. La previsión de Meteogalicia para los próximos días no es halagüeña: se esperan lluvias para el viernes, el sábado por la tarde y el arranque de la próxima semana. El domingo el cielo estará nublado.