Los tres grupos municipales aprueban por unanimidad la concesión de la Medalla de la Ciudad a la asociación cultural de mujeres Diálogos 90 y el nombramiento como Vigueses Distinguidos de los escritores Ledicia Costas y Antonio García Teijeiro -ex aequo-, también compartido para los colegios Doctor Fleming y Canicouva, Agarimo, la Asociación de Vecinos de A Miñoca, Centro Comercial Coia 4, Montañeiros Celtas, el Coruxo Club de Fútbol a propuesta del PP y Rosario Pérez, que actualmente trabaja en el albergue de Marqués de Valterra, a petición de Marea de Vigo.

La ceremonia de entrega de los galardones, que se enmarca en las celebraciones de la festividad de la Reconquista, tendrá lugar el 3 abril; mientras, el 28 de marzo, se celebrará la tradicional ofrenda floral en la Plaza de la Independencia. El encargado de la elaboración del Bando de este año es el magistrado Julio Picatoste.

El Pleno apenas duró diez minutos y solo la portavoz del PP, Elena Muñoz, intervino para hacer una puntualización solicitando que se reconociera al Coruxo no solo por sus méritos deportivos, sino también en agradecimiento a su actitud el día de los incendios de octubre abriendo su campo para que se resguardaran los vecinos. El portavoz socialista, Carlos López Font, rechazó esta petición explicando que habría que reconocer a docenas de entidades que ese día colaboraron para superar la crisis incendiaria y que los méritos deportivos son más que suficientes para reconocer al club.