Afundación, la obra social de Abanca, ha diseñado en todas sus sedes una programación de talleres para niños de entre 4 y 8 años durante las vacaciones de Semana Santa. En el caso de Vigo, las actividades girarán en torno la exposición de Antonio Quesada.

La sede de Afundación (Policarpo Sanz, 26) plantea un viaje por la obra del pintor ourensano bajo el título "Paisajes lluviosos, paisajes borrosos". La travesía finalizará con un sorprendente taller lleno de creatividad y mucha pintura.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Ataquilla y los talleres tendrán lugar el 26 y el 27 de marzo de 11.30 a 13.00 horas.

Por otro lado, más de 3.500 niños procedentes de 70 centros educativos de toda Galicia participarán en Vigo y A Coruña en la XIV edición de Imatxina, un encuentro didáctico organizado por la Fundación Escola Rosalía y Afundación que tiene como objetivo enseñar las matemáticas de forma lúdica, manipulativa y participativa.

El programa vigués se desarrollará desde el 5 hasta el 20 de abril y los asistentes, de entre 11 y 16 años, participarán en talleres diseñados para aprender a trabajar en equipo, valorar y respetar las opiniones propias y las de los demás, fomentar la imaginación y la creatividad e impulsar la curiosidad y el espíritu crítico.

Los centros escolares también pueden participar en el concurso Ligamats, una liga en la que los equipos deben resolver problemas y actividades relacionadas con los contenidos de los talleres. Los cuatro finalistas de la fase final gallega de cada categoría recibirán como premio material educativo.