El Sergas ya tiene repuesto para el número en el área sanitaria viguesa, Julio García Comesaña, que desde hace dos semanas es gerente de la de Ourense. Según diversas fuentes hospitalarias, le ha encontrado sustituta dentro de la misma Dirección de la EOXI de Vigo. Será la doctora Mar Vázquez Salvado, que hasta ahora ocupaba la Dirección de Procesos con ingreso.

La Gerencia de la EOXI deberá buscar ahora quién ocupe la dirección que Vázquez deja vacante, así como la de Procesos de soporte, de la que hace unos días cesó el doctor Javier Puente Prieto para unirse al equipo directivo de García Comesaña. Son dos de las cuatro direcciones que están bajo el mando directo de la nueva número dos, junto a la de Procesos sin ingreso y urgencias -que ocupa Elena Lorenzo Llauger- y la de Procesos de Enfermería -con Pilar Reza Castiñeiras-.

La doctora Vázquez Salvado es especialista en Medicina Preventiva e Saúde Pública. Esta gallega, consiguió plaza en el Complejo Asistencial de Soria, donde llegó a directora médica. Regresa a Galicia en 2010 para incorporarse al equipo directivo de la EOXI de Santiago. Fue Mario González, exgerente del Sergas en Vigo, el que la ficha para su equipo en 2014 y fue de los cargos que sobrevivió a la remodelación de la Dirección tras los problemas en el traslado al nuevo hospital. Desde que aterrizó en Vigo llevaba las riendas de la Dirección de Procesos con ingreso, que engloba hospitalización y la cirugía que requiere estancia. Entre otras cuestiones, pilotó la puesta en marcha de los quirófanos del Álvaro Cunqueiro.