El temporal Hugo que pone a Galicia en alerta por viento, lluvia y oleaje obliga a suspender el transporte de ría a Cíes 24 horas después de que se estrene el nuevo sistema de reservas. Así lo comunicaban esta mañana desde Mar de Ons si bien mantienen el servicio entre Vigo y Cangas.

La nueva central de reservas a Cíes arrancó esta mañana sin ninguna incidencia. La ciclogénesis explosiva Hugo no impidió que los primeros visitantes del año llegasen al archipiélago vigués. Un total de 158 personas, en su mayoría portuguesas, conocieron de manera breve los encantos de la joya de Illas Atlánticas después de someterse al control del personal de la Xunta, que cotejó una a una las nuevas autorizaciones.

Mar de Ons informa de que, debido a las malas previsiones meteorológicas, no se podrán realizar los servicios a las Islas Cíes programados para mañana, sábado 24 de marzo.

Si se cumplen las previsiones y mejoran las condiciones meteorológicas, el domingo 25 se reestablecerá el transporte de pasajeros a Cíes.