La Guardia Civil detuvo en el sur de la provincia de Pontevedra a un hombre de 39 años como supuesto autor de abusos sexuales a su sobrino de 6 años.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil por la madre del menor cuando su hijo le informó de que estaba siendo objeto de tocamientos obscenos por parte de su tío político, que era el familiar encargado de recogerlo para visitar a su familia paterna, habida cuenta de que sus padres estaban separados y en trámite de divorcio.

Las sospechas de que la relación entre el menor y su tío no eran correctas surgieron hace algún tiempo cuando el niño le hizo saber a su madre que prefería que lo fuese a recoger su tía. Esta circunstancia y el relato pormenorizado que le hizo el niño a su madre de, al menos, dos agresiones sexuales sufridas en fechas recientes fueron determinantes para que pusiese los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Las investigaciones realizadas por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) integrado en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, que contó en todo momento con el decisivo apoyo y colaboración del Psicólogo de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD), perteneciente a la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (Madrid), concluyó con la detención del tío del menor como supuesto autor de un delito de abusos sexuales.

A raíz de la detención se procedió al registro del domicilio y del coche del supuesto autor donde se recogieron algunos efectos, que fueron remitidos a los peritos correspondientes para su análisis y valoración.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos, con medidas cautelares de prohibición de comunicación y alejamiento tanto del menor como de sus propios hijos.